A nivel del suelo, la habitación es inexpugnable. Hay una puerta de fierro, cerrada o condenada, e ínfimas hendijas a través de las cuales no se ve nada distinto: pero la vaga amalgama de luz y sombr…
“¿Qué es esto que veo? ¿Qué dibujo se dibuja delante del dibujo de mis ojos?”. Hay una voz desfasada. Una voz que habla desde las grietas de una Casa. Y habla dejando fluir una tensión de signos y ex…
ace algunos años, la hija de Juan Sasturain cumplía alguna actividad muy cerca de mi librería. Su padre la acompañaba y ocupaba el tiempo de espera revolviendo libros en los estantes. Ante la pre…
Los brokers de Wall Street también lloran. Con ese título, el 28 de agosto de 2011, el New York Times publicó una nota sobre el blog creado por Matthew R. Robison: Brokers with hands on their faces…
Borges no lo esperaba en su casa, y Luis Alberto Spinetta creía que simplemente estaba llegando tarde a la cita. Así fue el único encuentro entre ambos, a fines de los setenta. Y así, tal vez, sean t…
Había soñado nuevamente el “sueño de la ola”. Corría junto a una multitud, la ola se levantaba inmensa, enojada, una boa constrictora en celo, sonriente, y volcándose sobre el suculento bocado de niñ…
Madrugada del 24 de marzo de 1976. Héctor “Puchi” Vázquez estaba frente a la Casa Rosada junto a otros reporteros gráficos y periodistas; se trataba de registrar, para la prensa, alguna imagen que di…
Hablar de David Viñas suele ser sinónimo de aludir al impetuoso polemista que enfáticamente pronunciaba sus cuestionamientos. Si es la obra el tema, habitualmente se nombra un texto cuyo origen se re…
a estaba ahí, qué podía hacer. Metido en su casa. En su sala de estar, en su reino. Un reino que se había transformado en una cueva maloliente de un chongo mendigo homeless. No había podido decir no,…
“Siguiendo el ejemplo de los filósofos y los economistas, los criminales políticos tienen en Alemania una terminología propia. Tienen, por ejemplo, una preferencia especial por el verbo erledigen. Er…
Si supiera, mi General, lo lindo que es verlo hacer esas cosas… Domínguez lo mira fijo al General, con ojos gelatinosos, mediocres, ojos de salamandra. El General le devuelve una mirada de piedra. …
Hace varios años, alguien me pidió que imaginara cuántas veces al día escuchaba la palabra “no” un niño que vende caramelos en las calles. Las recorre. Sube a los buses de transporte público y ofrec…
Social Plugin