Al encuestador con su encuesta debajo del sobaco, Naty Menstrual



En internet se encuentra de todo. Un día me mandaron un mail con una encuesta pedorrona, y yo no pude más que contestar educadamente, ya que soy UNA SEÑORA.
    -Mirá, disculpáme que te diga algo, no sé quién sos, pero mi tiempo vale oro en polvo, o con la edad que tengo, por un buen polvo pago con oro que es parecido, o ni loca me echo un polvo con el Negro González Oro. No sé si me explico.


    Me enfurecen esos cuestionarios de la facultad de psicología social, o psilocogía social, como se diga. Me tienen los huevos llenos. Que se los metan en el culo. Pero antes, lee esto. Que pasan cosas pasan, toda la vida pasaron, existió Jack el Destripador, Robledo Puch, el Petiso Orejudo, Charles Mason, Hitler, Mussolini, Videla, Massera, el Dr. Menguele. No me alcanzan los dedos de las manos para contarlos, ni siquiera siendo pulpo. En otras épocas se alquilaban las primeras sillas más caras, para ver cómo ahorcaban a los condenados hasta que el cuerpo sin vida quedara pendulando. O se agrupaban para ver el corte de cabeza en la guillotina. El circo romano, la esclavitud, el apartheid, las villas miseria, las putas que son manejadas x la policía y x la política, según se dice, y los políticos que se cagan en casi todo -aunque habrá algunos que no-, pero por puro estreñimiento y cero sentimiento.
    Hay muchos medios que nos llenan el marulo o la cabeza o el cerebro o la testa con que nuestro país es uno de los países más peligrosos e inseguros del mundo, y no es así. O no sé si es así, pero yo no ando todo el día pensando en eso.
    Busque en la red datos sobre los países más inseguros del mundo. Venezuela, lugar de maravillosas playas y una geografía accidentada ideal para el amante de la aventura. Pero los peligros que acechan en este país sudamericano deberían hacer que el viajero se lo piense dos veces. La tasa de asesinatos en Caracas es la más alta del mundo y la mayoría de los crímenes quedan sin resolver. La policía no entra en los vecindarios más pobres de la capital y, desde luego, son zonas por las que un extranjero no debería aventurarse. Abundan los carteristas, asaltos a mano armada, robos en habitaciones de hotel y secuestros express, por no hablar de los falsos puestos de control de la policía que instalan las bandas de criminales. Incluso el aeropuerto es conocido por ser un nido de corrupción. La situación es tan tensa en la frontera con Colombia que el propio gobierno aconseja no acercarse a menos de 80 kilómetros de la misma. Eso sí, la comida es fantástica y las olas ideales para los surfistas.
    Pasan cosas horribles, lo sé. Pero también los medios se transforman en una licuadora de sesos, para que te quedes adentro, consumas y te quedes en casa tranquilo y sobre todo, quieto. Tuve situaciones de violencia, sí, pero en comparación tuve muchos más momentos de los buenos. Pero, ¿voy a salir en los noticieros por haber tenido sexo fantástico? ¿Por haberme emborrachado con amigos en veredas hasta morir, pero de risa, con una fresca entre las piernas? Seguro que por eso no voy a salir en la tele. Porque te enamoraste como un tonto de la mujer de tu vida ¿vas a salir en la tele? Porque vos, nenota romántica, estás esperando un hijo de un gran amor que tenés al lado tuyo y baila de contento, ¿creés que por eso van a salir en la tele?
    Pasan cosas horribles y lo sé, hay asesinos y siempre los hubo, no es por desmerecer ningún hecho, no es excusar lo que pasa. Pero qué fue Hiroshima y Nagasaki, qué fueron los nazis, qué fue y es de la supremacía de la piel blanca sobre la piel negra. Te vuelvo a preguntar: ¿qué es de Hiroshima y Nagasaki? No, no son marcas de vestidos ni de zapatos.
    Hay que hacer cosas, y quizás yo lo haga desde mis dedos escribiendo, algunas saldrán mal, otras bien y algunas más o menos. Hay distintas formas de luchar, pero hay que tener ganas y fuerza. No pensar que es al pedo. No es al pedo ser buen vecino, ser buen amigo, criar bien a tus hijos si los tenés, amar a alguien, acariciar a tu perro. Peligroso es vivir, es tener hambre, es no tener sueños, es vivir necesidades de las de verdad y no las que nos crearon y siguen creando todo el tiempo.
    Es cierto: hay, hubo y habrá locos, asesinos, violadores, y madres buenas y padres buenos, y chicos que hacen lo que pueden entre mocos colgando y basureros. ¿Quién vende la droga? ¿Quién hace los mejores arreglos? ¿Quién se llena de guita de tarasca de viyuya de dinero?
    Que los putos se casan, que si no, que caiga un chaparrón. Que adoptan o no, que esto y aquello. Que tu vecina es una puta. Que el carnicero es cornudo. Qué pinta de trolo tiene el verdulero. Qué pinta de yiro la vecinita, la grande no, la del medio.
    Hay bestias, hay irracionales, y hay gente buena, gente feliz por momentos, o por un buen tiempo. Mi sobrino está aprendiendo a caminar y hoy cumplió un añito. Mis padres, mi familia en general, mis buenos amigos. La luna, el sol, las estrellas, el buen sexo, las hojas secas esparcidas por el suelo en este invierno que se está yendo, las flores que vendrán llenando todo de colores y floreciendo. Mil cosas. Hay cumpleaños de 15, casamientos, amores imposibles, amores concretos y amores inciertos. Esas medias naranja que quizás conoceremos.
    Lo sé: pasan cosas horribles todo el tiempo, pero también pasan cosas maravillosas todo el tiempo, pero no venden, no dan rating ni dinero. A veces parece que solo miran con un ojo teniendo dos, yo veo doble, o sea que tengo cuatro. Que no siembren miedo, que nos eduquen, que nos protejan, que nos ayudemos. Para buenos versos los de García Lorca, y mirá cómo terminó con sus metáforas y sus rimas. ¿ O se piensan que somos pelotudos sin cerebro? Si estudiás psicología social, levantate del diván que esta frente al televisor, limpiá mocos, pisá barro, tomá agua contaminada, comé de los basureros, no hagas encuestas al pedo.
    Hay tiempo para estar muerto, y de eso nadie se salva. Hay tiempo para estar muerto, y vaya uno a saber cuánto. Mientras tanto miremos el mundo alrededor, con atención, sin confundirnos y con ganas.


Naty Menstrual (Buenos Aires)

Post a Comment

0 Comments