Hubo una época en que la literatura imaginaba mujeres que mataban. Josefina Ludmer reconstruyó esa serie de delitos ficcionales donde estudiantes universitarias, obreras, actrices, empleadas doméstic…
La mujer inclina ligeramente la cabeza y me dice: -Estos otros no son mÃos. Eran de un tÃo lejano que murió. Como no tenÃa herederos, me quedaron a mÃ. Por el tono de voz y su actitud corporal, es …
“–Y también éste –dijo de pronto Marlow– ha sido uno de los lugares oscuros de la Tierra.” El narrador de El corazón de las tinieblas dispara esta afirmación en referencia a Londres. Lo hace con u…
Junio/12 Escriben este mes: // Chávez / / Drucaroff / / Karrer / / Lukin // Luzuriaga // Margarit // Ojeda / / Rivero // A. RodrÃguez / / F. RodrÃguez // Scavino / / Tamargo //…
En Brington, Inglaterra Cinco años le llevó al artista británico Jamie Mc Cartney terminar la obra titulada The Great Wall of Vagina . La obra está compuesta por diez paneles de nueve metros cada uno…
Me decidà a escribir este texto sobre rinocerontes, después de escuchar en tres tiendas diferentes una misma forma de decirme que no. No hace falta que un gallo te cante, como a Pedro en los evangeli…
“Es la cosa más descabellada y profunda que se haya escrito; hay cinco o seis páginas que pondrán a tu hermana los pelos de punta”. De esta forma se referÃa Denis Diderot, en carta a Sophie Volland, …
l archivo de los ahora devenidos “libros para la búsqueda de versos”, es una biblioteca desarmada, hojas sueltas que pasar con cuidado, bordes superiores doblados, papelitos amarillos adhesivos sobre…
Paraje Pilo Lil, Ruta 23, Neuquén El 7 de marzo pasado, en el paraje Pilo Lil ubicado sobre la ruta 23 entre JunÃn de los Andes y Aluminé, José Eduardo Aigo, un policÃa neuquino fue asesinado mientra…
Las sobras Cuando hablo de más me lleno de remordimientos. No sé qué hacer con ellos, sino esperar que se desgranen bajo la persistente lima de los quehaceres cotidianos. Con las palabras sobrantes,…
¿Dondé se ovilla la identidad? ¿Dónde atraca? Los cuerpos que desaparecen en los inquietantes –paradójicamente tranquilos– cuadros de Laura Ojeda Bär responden a estos interrogantes con acercamiento…
Ver: primera parte Gobernar es poblar En el reverso de la producción de ciudadanÃa y de sujetos nacionales, la biologización general de la polÃtica, que los lenguajes teóricos y estéticos de nues…
Social Plugin