Agosto/12 Escriben este mes: // Bertorello / / L. Klein // Lukin // Luzuriaga / / Martínez / / A. Rodríguez / / F. Rodríguez // / / Scavino // Tamargo / / Vitagliano /
El mundo está firmemente dominado por un poder maligno y tiránico que posee una capacidad de destrucción casi ilimitada. La situación es insoportable. El sufrimiento de las víctimas, intolerable. Súb…
El muchacho revisaba la batea con libros de oferta, dispuestos verticalmente. Los movía con el dedo índice y sostenía con el pulgar los ya inspeccionados. Cuando la extensión de la mano llegaba a su …
os griegos no tenían inconvenientes en aceptar que los dioses pudieran poseer a los humanos. Y a esta experiencia, común a las pitonisas, los poetas y a todos quienes profiriesen, alguna vez, vaticin…
El fuego consumió rápido la fábrica de hilados. Cientos de hombres y mujeres entregaron a las llamas la máquina tejedora que había venido a arrancarles el trabajo y condenarlos a la miseria. Esa noch…
El hombre que me abre la puerta es viejo, aunque no de los más viejos que me han tocado. Tiene unos ojos fatigados, con esa fragilidad algo acuosa de la edad, pero la mirada es lúcida, casi hiriente,…
1957-1977 Dos figuras de los años setenta comparten la muerte trágica de la lucha revolucionaria (ambos fueron asesinados por un grupo de tareas entre el 77 y el 78) y desde esa muerte hacia atrás, u…
Al igual que el policía que se entretiene contando las heridas de armas blanca que recibió el cuerpo de una mujer antes de morir estrangulada y “se aburrió al llegar a la herida número treinta y cinc…
l texto anterior se cierra con esa especie de maldición escrita por Mallarmé: “ La carne es triste, ¡ay!, y todo lo he leído ”, del poema ‘Brisa marina’, y ahora que está copiada aquí, ahora que ha…
No parece complicado imaginárselo. Puedo hacerlo; lo veo: está sentado en una banqueta de madera, medio desvencijada, a punto de caerse. Es un lugar estrecho, sucio, de paredes de piedra, húmedo, con…
Muchos no han comenzado aún a ser lectores de este libro al que los quiero invitar. Por eso, y sólo por eso, quiero comenzar diciendo que El cansancio de los hijos no refiere a los padres. No se tra…
Social Plugin