Abril/10 A mediados de 2009 empezamos a pensar esta revista-blog desde distintas ciudades, y a veces sin tener otro contacto que el intercambio de mensajes en pantalla. Asà fue cobrando forma ESCRIT…
S e llevan detenido a Ronald: quizás la realidad no sea siempre lo que parece ser, pero siempre es tal cual es hasta el último de sus rincones. Y esta imagen podrÃa considerarse un ejemplo. Fue tomad…
“Ustedes sienten más miedo al pronunciar esta sentencia que yo al escucharla”, dicen que dijo. Y fue lo último que dijo. Porque a continuación le trabaron la lengua con un bocado de madera para imped…
«…Basta leer algo de su llamada filosofÃa para descubrir inmediatamente qué clase de idiota es usted. El otro dÃa leà en un diario suizo alemán algo que evidentemente usted habÃa dicho: ´Vivimos en …
ada dÃa se me hace más evidente la idea de que el placer viene de la mano de la angustia. Me pregunto en qué momento mi cabeza dejará de funcionar a diez mil revoluciones y entonces me abandonará est…
Sarah Winchester es mucho menos conocida que los rifles fabricados por su esposo James. El matrimonio tuvo una hija que falleció quince dÃas después de su nacimiento. Dicen que ese fue el disparo que…
El jueves 8 de diciembre de 1977 un grupo de madres se dio cita en la Iglesia Santa Cruz del Barrio de San Cristóbal para juntar el dinero que pagara su segunda solicitada exigiendo la aparición de s…
Una vieja foto en blanco y negro que aparenta ser el fragmento de una más grande. Como una esquirla, un recorte. En primer plano, se ven dos cuerpos tirados sobre la calle. Atrás de ellos, una ru…
Con el tiempo, me fue ocurriendo que, al pensar en la obra de Gustavo Ferreyra, se me apareciera asociada a las de Shakespeare y de Faulkner. Soy conciente de los riesgos y el ridÃculo que amenazan c…
Hijo de una familia de la alta burguesÃa lombarda, Giacomo Feltrinelli (1926-1972) fundó, en 1955, el sello Giacomo Feltrinelli Editore que habrÃa de publicar desde Il Gatopardo al Diario del Che en …
l tipo mata una paloma desde su ventana. Está podrido: de las palomas, de la vieja que les da de comer todas las mañanas. ¿Y después? Después se verá cómo se escribe la historia. ¿Hay algún testigo? …
El problema ─la idea─ se le vino a la pantalla un dÃa de lluvias y le estuvo dando vueltas por allà un buen tiempo. En una ventanita que mantenÃa abierta paralelamente a su sofocante tarea de program…
Prácticamente no recuerdo un momento de mi vida en el que no haya leÃdo o escrito. Mi abuela Julia me enseñó a hacer ambas cosas mucho antes de ir a la escuela. También pintaba: todo tipo de seres f…
En la oralidad del castellano, la doble ene del nombre Anna tiende a desaparecer, y junto a ella su origen extranjero. En cambio, ¿a quién puede sonarle irremediablemente lejano un apellido como Stah…
Estaba de paso en Buenos Aires cuando Pedro Lemebel fue a esa ciudad a presentar su novela Tengo miedo torero . Unas amigas chilenas, a quienes me habÃa reencontrado después de no verlas desde una he…
iario 29.03 Hace dos dÃas que mi hija está viajando, de aeropuerto en aeropuerto, despegues y aterrizajes, con sus maletas y sus recuerdos. Lo que dejó allá, lo que quisiera encontrar acá. Regr…
Social Plugin